Resistencia: Entrega de Viviendas Sociales accesibles y adaptadas

Chaco 08 de septiembre de 2020 Por NGN
A través de un trabajo articulado Iprodich, Ipduv y Desarrollo Social entregaron ocho nuevas viviendas de las cuales dos son íntegramente accesibles y adaptadas a discapacidades.
9d376df1d2881ec7825b8235f60faff7

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) entregó, junto al Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) y al Ministerio de Desarrollo Social provincial,  ocho
viviendas, de las cuales dos son totalmente accesibles y adaptadas para distintas familias con hijos con discapacidad.


De la entrega, en la “Chacra 24” de Resistencia, participaron el presidente del IPRODICH José Lorenzo, el vocal del
IPDUV Mariano Brahim y Miriam Gatica, asistente social del Ministerio de Desarrollo Social.

Estas entregas se realizan mediante un trabajo articulado entre los diversos entes del Estado que contempla una tarea previa de relevamiento de datos.

“Junto al instituto de vivienda y otros organismos gubernamentales estamos brindando rápidas respuestas a las necesidades urgentes y excepcionales de familias compuestas por al menos una persona con discapacidad”, resaltó Lorenzo. En ese sentido destacó la importancia del Estado y las políticas públicas en contexto de emergencia sanitaria.   “En un contexto adverso por la pandemia de Covid-19, seguimos adelante con este gran despliegue conjunto a fin de mejorar la calidad de vida de cada chaqueño y chaqueña con discapacidad”, señaló.

De esta manera los organismos refuerzan el trabajo articulado para brindar respuestas integrales a las y los chaqueños.  “Se trabaja en conjunto buscando abordar y brindar respuestas a las necesidades existentes de emergencia”, sostuvo Brahim.

Fuente: Gobierno de Chaco

NGN

Te puede interesar