Capitanich presentó el Programa de Alfabetización Provincial

Chaco 09 de septiembre de 2020 Por NGN
Se trata del Plan Provincial de Alfabetización y del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios. “Quebrar con la desigualdad estructural depende de la accesibilidad de la población a una educación de calidad, inclusiva y gratuita”, aseguró el gobernador.
cf7288dcb9de6f5fa582171058f57929

En el Día Internacional de la Alfabetización y de la Educación de Jóvenes y Adultos; el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga presentaron el Plan Provincial de Alfabetización y el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FINES).

 El Plan de Alfabetización durante el período 2020-2021 tiene el objetivo de llegar a 6.000 personas mayores de 15 años que aún no se han alfabetizado, incluyendo a las comunidades de los pueblos originarios y personas en contexto de encierro. Mientras que el Plan FINES nacional se implementará en 150 sedes educativas alcanzado a un total de 18.500 personas. 

 El gobernador citó al pedagogo y destacado educador brasileño, Paulo Freire, expresando que “la educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo”. “Quebrar con la desigualdad estructural depende, en gran medida, de la accesibilidad de la población a una educación de calidad que sea inclusiva y gratuita; esto hace que las sociedades sean más justas, equitativas e igualitarias”, dijo. 

 En esta línea, aseguró que los gobiernos provinciales y el nacional trabajan para garantizar una política educativa que sea “imposible de alterar” aún por aquellos sectores “reaccionarios o regresivos” respecto a la cobertura universal de la educación. “No hemos tenido la eficacia requerida para lograr erradicar el analfabetismo en la provincia, este es nuestro gran desafío”, apuntó.

 El lanzamiento se realizó en el Centro Cultural La Flota de Barranqueras y contó con la participación de la ministra de Educación, Daniela Torrente; la intendenta de la ciudad portuaria, Magda Ayala; el secretario ejecutivo del Congreso Pedagógico, Francisco Romero; la subsecretaria de Educación, Rosana Cisneros; la directora de Educación de Jóvenes y Adultos, Griselda Moré; el coordinador del Plan FINES, Luis Robles; y la coordinadora del Plan de Alfabetización, Rita Goussal. 

Fuente: Gobierno de Chaco

NGN

Te puede interesar