Alderetes: Abrieron la licitación para obras sanitarias

Tucumán 10 de septiembre de 2020 Por NGN
Obras de Saneamiento
cloacas

El puntapié inicial para la concreción de las obras de la planta depuradora cloacal y de las redes y colectores para Alderetes y Banda del Río Salí sucedió esta mañana con la publicación del lanzamiento de las licitaciones en el Boletín Oficial de la República Argentina.

Las obras de infraestructura sanitaria que beneficiarán a los dos municipios del este, y que fueron esperadas durante casi 10 años, integran el Programa de Agua Potable y Saneamiento para centros urbanos y suburbanos (PAyS) del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). Serán financiadas con préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 Al respecto, el intendente de la Banda del Río Salí, Darío Monteros, destacó que el anuncio de las licitaciones “empieza a cumplir un sueño de toda la población bandeña, gracias a las gestiones del gobernador, Juan Manzur, y al compromiso del presidente Alberto Fernández”.

La obra permitirá que la Banda del Río Salí pueda crecer en infraestructura, mejorando el saneamiento del suelo de los vecinos y ayudando a que puedan radicarse emprendimientos. “Vamos a poder definir un microcentro e invitar a la Cámara de la Construcción a venir a invertir en nuestra ciudad”, valoró el jefe municipal.

En el aspecto económico, Monteros indicó que la iniciativa, de casi $4.000 millones, insumirá una gran mano de obra local y materiales de construcción “que solicitaremos que sean comprados en nuestra jurisdicción”.

Fuente: Gobierno de Tucumán

NGN

Te puede interesar