Quitipili: El Gobernador Capitanich entrego títulos de propiedad

Chaco 11 de septiembre de 2020 Por NGN
El gobernador entregó títulos de propiedad a productores de la agricultura familiar de Quitilipi y Concepción del Bermejo. El objetivo del programa de Gobierno es entregar 800 títulos de propiedad en áreas rurales durante el 2020 y llegar a los cuatro mil en 2023.
feb35e1f570a1e38ad307a8a9708d9bb

En la mañana de este jueves, el gobernador Jorge Capitanich entregó títulos de propiedad a 28 productores de la agricultura familiar de las zonas rurales de las localidades de Quitilipi y Concepción del Bermejo. En la oportunidad, anunció también la construcción de 20 viviendas rurales y se entregaron asistencias del fondo de emergencia y del fondo de fortalecimiento para los consorcios rurales.

“Quiero que ustedes sean auténticos propietarios y que ese sea el legado para sus hijos y sus nietos. El relevamiento arrojó que tenemos poco más de seis mil productores de la agricultura familiar organizados en consorcios y esto es preocupante. Muchas veces los hijos se van y con ellos, las posibilidades de producir la tierra. Por eso ratificamos el compromiso de garantizar los títulos de la propiedad, el acceso a la vivienda digna, agua, luz, electricidad, educación rural, seguro de salud, caminos en condiciones y un código ambiental”, aseguró el primer mandatario.

Asimismo, el gobernador anunció la construcción de 20 viviendas rurales a través del Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (IDRAF) con el “Programa de construcción de viviendas rurales”. La inversión será de $17.300.000,00 y se realizará en tres etapas. La ejecución, estará a cargo del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas. “Empezamos con estas 20, pero serán muchas más, porque el productor, para fomentar el arraigo debe poder vivir dignamente”, aseguró Capitanich.

En cuanto a la entrega de títulos y la construcción de viviendas, el primer mandatario aseguró que faltan 1200 títulos para regularizar a los productores de la agricultura familiar. A su vez, dijo, faltan 1500 conexiones de electricidad, para regularizar en los consorcios. “Conseguimos tres millones de dólares para licitar y reparar gran parte de las instalaciones eléctricas. Hay casi 30 mil conexciones y muchas se han deteriorado, y esto hace necesario inversiones para recuperar el sistema”, aseveró.

Por último, el gobernador expresó que la meta de su gestión es la regularización de cuatro mil títulos de propiedad de la tierra y 33 mil títulos urbanos. “Del relevamiento de seis mil productores en consorcios rurales, detectamos que 1200 no tienen títulos de su propiedad, hemos entregado 100 en marzo, la pandemia ralentizó las entregas y ahora, pretendemos alcanzar los 100 más en septiembre”, finalizó.

Fuente: Gobierno de Chaco

NGN

Te puede interesar