La escuela de San José de Buena Vista tiene su patio techado

Tucumán 15 de septiembre de 2020 Por NGN
Infraestructura Escolar
WhatsApp-Image-2020-09-14-at-12.55.06

Un pedido de la comunidad docente y de las familias de los más de 300 alumnos que concurren a la Escuela N°52 Obispo Bernabé Piedrabuena, en la localidad de San José de Buena Vista (Leales), está cerca de concretarse, con la finalización de la obra del techo para el patio de la institución.

Ayer a la mañana, el gobernador, Juan Manzur, supervisó los trabajos que encaró la Dirección de Materiales y Construcciones Escolares con apoyo del Municipio de Famaillá, y que permitirán que la comunidad de la escuela pueda aprovechar el patio todo el año, sin que las condiciones climáticas sean un obstáculo.

Por su parte, José Orellana, intendente de Famaillá, remarcó que el tinglado “cubrirá una gran necesidad, porque el patio, donde los chicos practican Educación Física y pasan sus recreos, estaba al aire libre”.  En ese sentido, la obra permite un aprovechamiento total del espacio, donde también funciona la Escuela Secundaria San José de Buena Vista.

“Son 550 metros cubiertos para un patio que le permite a una escuela que está orientada en Educación Física realizar las prácticas necesarias para sus alumnos”, añadió el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

NGN

Te puede interesar