Coordinan acciones de prevención contra el dengue

Tucumán 15 de septiembre de 2020 Por NGN
Lucha Contra el Dengue
dengue_cr

Comienza la temporada primaveral y comienzan a proliferar los mosquitos. Al respecto, en el marco de la lucha contra el dengue, la ingeniera y representante del Ministerio de Salud, Julieta Megliavacca, comunicó que ya iniciaron las reuniones de coordinación en el Comité Operativo de Emergencia (COE) para las tareas de prevención contra el vector Aedes Aegypti que transmite la enfermedad el dengue. Los trabajos se realizan con las visitas de los profesionales a los lugares críticos en busca de los potenciales criaderos para desaparecerlos.

Este procedimiento se está realizando en todo el Gran San Miguel de Tucumán y la capital, “visitamos todas las gomerías de la capital, los cementerios, las empresas de colectivos, algunos organismos estatales que tienen autos en desuso o maquinaria vieja que están inutilizadas, detalló y aclaró que esta fue el primer recorrido realizado y ya están planificando y diagramando el segundo paso.

La experta, sostuvo que la epidemia del dengue es crítica “no podemos asegurar que no va a volver este año, si bien el dengue vuelve cada cierta cantidad de años no podemos asegurar que este año estará o no, depende de muchos factores, al mosquito tenemos que combatirlo siempre, eliminar el criadero siempre como una forma de prevención”.

Fuente: Gobierno de Tucumán

NGN

Te puede interesar