Hoy arranca la Tercera Expo Frutihortícola del Chaco

Chaco 15 de septiembre de 2020 Por NGN
Toda la semana hasta el sábado 19 se desarrollarán las ferias de comercialización y talleres virtuales.
0d93fd59c4b83b7b051991e338523c99

Hoy inicia la Tercera Expo Frutihortícola del Chaco y Primera del NEA con una cargada agenda de actividades -tanto presenciales como virtuales- que se extenderá a lo largo de esta semana hasta el sábado 19.

El evento organizado por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo, contará con la presencia de productores y productoras de toda la provincia, a fin de incentivar el abastecimiento de los alimentos chaqueños.

Esta edición de la expo se desarrollará bajo dos metodologías: virtual y a través de ferias de comercialización que se harán de modo presencial siguiendo todos los protocolos de prevención contra el coronavirus Covid-19.

“Buscamos poner en valor la importancia de la producción de las frutas y hortalizas que se siembran y cosechan en la provincia, más precisamente en lo que respecta a los alimentos chaqueños y el autoabastecimiento local”, afirmó la subsecretaria de Industria, Laura Binaghi.

En la apertura del evento, está prevista la realización de dos actividades: una feria popular en la terminal de Resistencia; y una charla virtual sobre “Agroecología”.

La funcionaria explicó que Producción impulsa esta edición de la expo como un nuevo aporte al fortalecimiento del capital humano vinculado al sector frutihortícola al igual que la incorporación de esquemas alternativos en cuanto a la comercialización y la generación de redes que contribuyan al desarrollo de la actividad.

Las actividades virtuales son de acceso abierto y gratuito y requieren de inscripción previa para una participación completa y con mayor información en el link https://tinyurl.com/ExpoChaco.

Fuente: Gobierno de Chaco

NGN

Te puede interesar