Por la noche solo pueden circular trabajadores esenciales

Tucumán 16 de septiembre de 2020 Por NGN
Emergencia Sanitaria
Covid-Vía-pública-13-e1593907502776

El subsecretario general de la Gobernación, Pedro Sandilli, explicó la Resolución N°101 que emitió el Comité Operativo de Emergencia de la Provincia (COE), con el fin de restringir la circulación de personas por la noche.

En ese sentido, el COE dejó establecidas las excepciones para circular que comprenden a trabajadores esenciales y de actividades que fueron habilitadas por el Gobierno de la Provincia.

El funcionario explicó que “es una medida para sumar a todo lo que es prevención y desalentar las reuniones sociales y fiestas clandestinas, porque en la noche es la franja horaria en la que se dan”.

Por otro lado, remarcó que “la circulación interjurisdiccional no está autorizada”, y añadió que “no es una medida prohibitiva, sino para sumar a la prevención en un momento en el que la curva de contagios está creciendo de forma exponencial”.

En esa línea, aclaró que la resolución que restringe la circulación de personas “no es un toque de queda” y que “está avalada en el DNU nacional”. Además, la Corte Interamericana de Derechos Humanos “también establece en este contexto de pandemia que todas las decisiones que tomen los Gobiernos a la hora de limitar circulación, a los efectos de poder frenar esta situación, están justificadas, siempre y cuando sean por un tiempo determinado y en un horario especial”.

Fuente: Gobierno de Tucumán

NGN

Te puede interesar