Se abrió la carrera por la sucesión de Manzur

Tucumán 17 de septiembre de 2020 Por NGN
Nuevas brisas comienzan a soplar en la pelea por la sucesión
WhatsApp-Image-2020-09-14-at-12.55.06

El primero en la lista para postularse a sucederlo es el actual vicegobernador, Osvaldo Jaldo, quien ya estuvo al frente de la gobernación de manera transitoria en varias ocasiones mientras el gobernador realizaba viajes protocolares por el exterior. Sus principales colaboradores aseguran que ya tiene todo delineado para competir.

Resta saber es si será "el candidato" por parte del gobernador Manzur o si deberá confrontar con otro postulante. En este caso se anotaría Javier Noguera, actual intendente de la ciudad de Tafí Viejo, aunque otros no descartan que éste accedería a competir por una banca como diputado nacional.

Si bien, todavía restan 3 años de gestión por delante, cabe destacar que la ciudadania reclama la necesidad de un recambio generacional en la clase dirigente, espacio que hoy podría ser ocupado por Gerónimo Vargas Aignasse, un dirigente joven con vasta experiencia en la función pública. 

En la actualidad Vargas Aignasse, desde su rol como vicepresidente primero de la Legislatura provincial, ha demostrado grandes cualidades como interlocutor entre el oficialismo y la oposición, logrando importantes consensos en leyes fundamentales para la provincia.

Por momento, solo resta esperar que el Gobernador Manzur se decida por alguno de los tres candidatos aquí mencionados.

NGN

Te puede interesar