Alberto Fernández: “Queremos que la integración con Brasil crezca cada día más”

Chaco 17 de septiembre de 2020 Por NGN
Inversiones
1M6A6731

El presidente Alberto Fernández participó este mediodía, a través de una videoconferencia, del anuncio del proyecto de inversiones de la empresa brasileña Santana Textil para su planta industrial en la provincia de Chaco, que destinará 12 millones de dólares para la adquisición de nueva maquinaria productiva, la incorporación de personal, y la realización de obras de infraestructura interna. 

“Es muy importante para Argentina que los lazos que nos unen con Brasil estén cuidados, protegidos y promovidos, y queremos que esa integración crezca cada día más”, destacó el mandatario desde la residencia de Olivos, donde estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y la subsecretaria de Industria, Julieta Lousteau.

En ese sentido, el jefe de Estado agradeció a las autoridades de la empresa por “confiar en Chaco y Argentina, y por hacer una inversión de esta naturaleza”, y reconoció: “Para nosotros es particularmente significativo porque buscamos empresarios que confíen, inviertan, produzcan, ganen y den trabajo, que es lo que el país está necesitando después de cuatro años de postración”.

“Tengan ustedes el compromiso del Gobierno nacional para seguir ayudando en todo lo que podamos hacer para que esa integración sea cada día más fuerte, y que los argentinos y brasileños seamos parte de un mismo sistema de desarrollo que es lo que verdaderamente nos importa”, transmitió el mandatario. 

Y aseguró: “Ver que se instala equipamiento nuevo y se genera trabajo potencia a una región muy importante del Chaco que lo necesita y le hace falta”, al tiempo que definió: “Brasil y Argentina tienen un mercado común que debemos explotar mucho más de lo que lo explotamos hoy. Tenemos que trabajar mucho más unidos para lograr ese objetivo”.

Durante la comunicación, el jefe de Estado se puso en contacto con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; y los directivos de Santana Textil, Raimundo Delfino Filho; e Igor Rocha Perdigao, que se encontraban en la ciudad brasileña de Fortaleza. 

Por su parte, el gobernador de Chaco informó que la empresa Santana Textil garantizará “inversiones extranjeras directas, más empleos, abastecimiento para el mercado interno, lo que es muy significativo para nosotros” y subrayó: “Nuestra intención es seguir aumentando la capacidad instalada y seguir generando más empleo”.

A continuación, Delfino Filho destacó que “todo nuestro equipo en Argentina son trabajadores chaqueños, y esto nos hace felices por todo el trabajo conjunto que realizamos”. En tanto, Rocha Perdigao aseguró: “Queremos seguir aportando al crecimiento del negocio, y el Gobernador siempre nos ayudó mucho para el desarrollo de la empresa tanto en Brasil como en Argentina”.

Ficha Tecnica Proyecto ampliación Santana.pptx.pdf

Fuente: Presidencia de la Nación

NGN

Te puede interesar