Desarrollo Territorial y ambiente trabaja en la intregración regional en la Gestión de Residuos

Chaco 18 de septiembre de 2020 Por NGN
La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente recorrió, en Presidencia de la Plaza, la planta de tratamiento y compactación de residuos y las instalaciones de la empresa Plock que proyecta, junto al municipio, convertir los plásticos reciclados en ladrillos para la construcción de viviendas.
520799f0c65c881a74662958f45763b0
Plock, una empresa de Martin Mastandrea

La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira visitó este miércoles junto a su equipo técnico, Presidencia de la Plaza donde se reunió con el intendente Diego Bernachea para avanzar en acuerdos estratégicos relacionados a la gestión de residuos sólidos urbanos.

En la oportunidad avanzaron sobre los proyectos integrados para la gestión de residuos y la reactivación a escala industrial de la planta de pellets. “Esto es sumamente importante, porque es darle valor agregado a residuos de la cadena foresto industrial, generando un producto único en la provincia, que tendrá origen en Plaza y permitirá generar otro tipo de industrias, como por ejemplo, la de panificados con energía renovable”, expresó Soneira.

El encuentro incluyó una recorrida por la planta de tratamiento y compactación de residuos generados en puntos limpios de la ciudad, donde se recolectan cartón, vidrios y plásticos. “Es una planta modelo, además próximamente Plaza continuará marcando tendencia, ya que a través de una alianza estratégica entre el Municipio y la empresa Plock, se convertirán los plásticos reciclados en ladrillos, con los cuales se construirán viviendas”, adelantó.

En ese sentido, resaltó la importancia de las alianzas entre las distintas regiones y municipios, con el fin de crear una red para el abastecimiento de la materia prima. Es decir que todos los plásticos que se generen en la provincia sirvan de insumo para crear los ladrillos plásticos y para la posterior construcción de viviendas y de otros esquemas como las estaciones sostenibles que se proyectan instalar en los espacios verdes.

NGN

Newsletter