Crédito del FONPLATA para obras de infraestructura sanitaria

Chaco 18 de septiembre de 2020 Por NGN
Luego de las gestiones del gobernador y funcionarios provinciales, la Provincia pudo acceder a este crédito internacional, que será destinado a mejorar la calidad de la salud pública.
6052def1495d4a8e45e2a37b38016187

El ministro de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos Juan Manuel Carreras remarcó las gestiones del gobernador Jorge Capitanich y funcionarios provinciales para la aprobación del crédito internacional de FonPlata, que será destinado a reforzar el sistema sanitario provincial. “Son 40 millones de dólares, de los cuales la mitad llegan en la primera tanda y luego se irán liquidando a medida que avancen las licitaciones”, afirmó.

Se trata de 26 proyectos de obra, de los cuales seis son en el Hospital Perrando, y el resto en localidades del interior, como Charata, Hermoso Campo, Colonia Elisa, San Martín, El Espinillo y Sáenz Peña. “Las primeras obras a realizar serán la ampliación de la guardia y el laboratorio del Perrando, la refacción completa y ampliación del hospital de Gral San Martin y el hospital nuevo de El Espinillo”, adelantó.

Los proyectos fueron definidos y elaborados en coordinación con el Ministerio de Salud. “Buscamos federalizar al máximo el reparto de las obras, por eso tenemos tantas localidades que serán beneficiadas, desde Salud establecieron las prioridades, la infraestructura que se necesita y el fortalecimiento institucional, y nosotros aportamos la logística para llevar a cabo las obras”, explicó.

No obstante, aseguró que las localidades a las que no alcance este crédito internacional serán financiadas con fondos provinciales. “Tenemos nuestros recursos, en estos nueve meses llevamos invertidos más de mil millones de pesos en obras de infraestructura, y se continuarán usando recursos propios por ejemplo, para la ampliación y refacción del centro de salud de Margarita Belén y para un nuevo centro de Salud en Colonia Benítez”, expresó.

Fuente: Gobierno de Chaco

NGN

Te puede interesar