Arte Regional en Organismos Oficiales

Chaco 18 de septiembre de 2020 Por NGN
En un trabajo conjunto con el Museo Provincial de Bellas Artes René Brusau, y con el objetivo de visibilizar parte del patrimonio artístico chaqueño a través de las vías oficiales, el Ejecutivo Provincial propicia la exposición de obras de destacados artistas locales y regionales que podrán ser apreciadas por los espectadores en cada emisión en vivo desde Casa de Gobierno.
5d95e2310ab20d0e8422c62ef4e7361b

A partir de una iniciativa del gobernador Jorge Capitanich y con el aporte del Museo de Bellas Artes “René Brusau”, la Sala de Conferencias de Casa de Gobierno expone obras que forman parte del acervo patrimonial artístico de la provincia y la región. Con el objetivo de aprovechar el alcance de la virtualidad y visibilizar parte del patrimonio provincial, el Ejecutivo propicia la exposición de trabajos de destacados artistas del Chaco y la región que podrán ser apreciados por los espectadores durante cada emisión en vivo desde la Sala de Conferencias.

En la ocasión, fueron seleccionadas por personal especializado del MUBA Chaco, dos obras que forman parte del patrimonio artístico chaqueño. Por un lado, "Topografía urbana" (1994), una Xilografìa de 56 x 75 cm, obra del artista plástico chaqueño, radicado en Buenos Aires, Leonardo Gotleyb; y por el otro, "Boca Pilagá II" (2011) Acuarela sobre papel de la artista plástica radicada en Formosa, Ana María Puyó.

MUBA Chaco, al resguardo del Patrimonio Artístico

El Museo Provincial de Bellas Artes "René Brusau" dependiente del Instituto de Cultura del Chaco fue creado en 1982 e inaugurado el 14 de abril de 1983. Su acervo patrimonial está constituido por más de 700 piezas artísticas y se conformó a partir de las colecciones iniciales de la antigua Subsecretaría de Cultura de la Provincia y la Pinacoteca del Banco del Chaco, de las adquisiciones logradas a través de salones y concursos artísticos y de las numerosas donaciones de artistas y benefactores. Desde el año 2010 la sede del "MUBA Rene Brusau" está en la Casa de las Culturas, en la intersección de las calles Marcelo T. de Alvear y Mitre de la Ciudad de Resistencia.

La misión del MUBA Chaco es la de investigar, conservar y difundir el patrimonio artístico de la Provincia y la Región.

Actualmente, el espacio cultural se encuentra trabajando la puesta en valor del patrimonio, y se prevé que, a partir de esta iniciativa del Ejecutivo Provincial, puedan circular y mostrarse, aprovechando la virtualidad y el alcance de los canales y medios oficiales, el nutrido material artístico, que forma parte del acervo patrimonial de la Provincia, al resguardo del MUBA Chaco.

Fuente: Gobierno de Chaco

NGN

Te puede interesar