Gran Resistencia: SAMEEP continúa con los trabajos desobstrucción

En esta oportunidad verificaron la limpieza de cloacas a cargo de la cuadrilla de efluentes en la calle Moreno y calle 7, barrio Villa María, y que terminará sobre la Av. Hernandarias. A través de estas tareas se mantiene el sistema cloacal de los barrios de la ciudad de Resistencia, garantizando el transporte de efluentes de manera segura para todos los vecinos.
Sánchez explicó: “queremos mejorar el servicio cloacal en toda la provincia, y este es nuestro compromiso. Para eso estamos trabajando más de 30 agentes, con todas las medidas de protección de higiene y seguridad, yendo por zonas para prepararnos en caso de que aumenten las precipitaciones esperadas en octubre”.
"Este mantenimiento permite mejorar la eficacia del sistema que está sobrepasado en su capacidad debido al aumento demográfico, pero también a que más del 80% del agua que producimos termina acá y la antigüedad de los caños no permite el adecuado transporte. En este contexto, así como solicitamos un uso racional del agua potable, también debemos pedir un uso solidario de las cloacas, tanto a los usuarios residenciales como a los comerciantes, quienes arrojan grasas y objetos al sistema, obstruyéndolo y causando graves problemas”, amplió.
Fuente: Gobierno de Chaco