La Banda: El intendente Mirolo disertó sobre medio ambiente

Santiago del Estero 21 de septiembre de 2020 Por NGN
Política Ambiental
IMG-20200920-WA0115-1030x1030

El intendente de La Banda, Pablo Mirolo, participó como invitado especial de un conversatorio virtual sobre el Acuerdo de Escazú, junto con Sergio Gustavo Federovisky, secretario de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. Este espacio permitió analizar en profundidad la importancia regional en la protección y promoción del medio ambiente.


El Acuerdo de Escazú es un tratado regional cuyo objetivo principal es “garantizar la implementación plena y efectiva en América Latina y el Caribe de los derechos de acceso a la información ambiental, participación pública en los procesos de toma de decisiones ambientales y acceso a la justicia en asuntos ambientales”, según lo explica en su artículo primero.


Precisamente, éste es uno de los temas más importantes que se abordó durante la semana pasada en la Cámara de Diputados de la Nación, donde se está definiendo la adhesión de Argentina a este tratado, que en caso de concretarse convertiría a la Argentina en el décimo país en adoptarlo.
El conversatorio que tuvo a Mirolo como uno de sus principales oradores, fue organizado de manera conjunta por el Observatorio de la Juventud perteneciente a la Cámara de Diputados de la Nación y la Municipalidad de La Banda, donde también estuvo como invitado Matías Ignacio Lara, de la ONG Nuestra Agenda, de Santiago del Estero.


Además, participaron representantes de distintas áreas de gobierno, de organizaciones ambientalistas y juventudes de todo el país.


Durante el conversatorio, el mandatario bandeño hizo hincapié en la necesidad de seguir fortaleciendo las políticas oficiales a favor del medio ambiente y celebró el acompañamiento del Presidente Alberto Fernández a las acciones que se llevan adelante a través de los gobiernos provinciales y municipales.

En ese sentido, el intendente hizo un repaso de todas las medidas tomadas en la ciudad de La Banda durante su gestión, donde se potenciaron las campañas de reforestación, la recuperación de espacios verdes y el tratamiento sustentable de los residuos, reduciendo el impacto en el medio ambiente.

Fuente: Municipalidad de la Banda

NGN

Te puede interesar