El ente regulador de servicios públicos autorizó aumentos a EDET y SAT

Tucumán 22 de septiembre de 2020 Por NGN
Nuevos Aumentos
luz-boleta-edet-3

El titular del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept), Santiago Yanotti, confirmó que las próximas boletas del servicio de energía eléctrica (EDET), llegará a los usuarios con un incremento del 7% y las del agua, a cargo de Sociedad Aguas del Tucumán, lo harán con un 25% de aumento. A su vez, el funcionario expresó que este lunes se inicia un nuevo proceso para analizar otros aumentos en estos dos servicios públicos.

Los nuevos incrementos que comenzarán a discutirse, podría significar un ajuste del 4% para Edet y no menos del 20% para la SAT.

 Durante una entrevista desarrollada por el programa Los Primeros, de Canal 10, Yanotti expresó: “se prorrogó hasta fin de año la Ley de Emergencia de Servicios Públicos. Los usuarios pueden tener hasta siete boletas impagas y no se les puede cortar el servicio. Esta protección a los usuarios tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre. Se buscó empezar a recuperar la gimnasia de los pagos parciales para cumplir con la deuda con planes blandos”.

Fuente: Gobierno de Tucumán

NGN

Newsletter