En Las Talitas, Manzur inauguró la Plaza de la Memoria

Tucumán 22 de septiembre de 2020 Por NGN
WhatsApp-Image-2020-09-21-at-10.12.04_cr

Con motivo de los 28 años de la municipalización de la ciudad de Las Talitas, el gobernador, Juan Manzur, visitó Villa Mariano Moreno para inaugurar la Plaza de la Memoria en homenaje a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, un espacio conmemorativo con juegos infantiles y pista de salud, ubicado frente al ex centro clandestino de detención Arsenal Miguel de Azcuénaga.

El municipio de Las Talitas y las agrupaciones que velan por los Derechos Humanos en la provincia han tenido esta gran idea de hacer la plaza de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Con el pañuelo blanco, como símbolo de la lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, que representa la búsqueda de la verdad y la justicia para que nunca más vuelvan a pasar los asesinatos y secuestros que dañaron a las familias argentinas”, valoró el Mandatario.
 

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, destacó: “Hoy conmemoramos dos hechos muy importes, los 28 años de la ciudad que no pasaron en vano, ya que su intendente se ocupa día a día de los problemas reales de los vecinos” y “la Memoria, que nos recuerda que no debemos olvidar lo que hemos vivido como país, los momentos de la historia negra de la Argentina en los gobiernos de facto”.

“Hace 28 años que empezamos a transformarnos en esta gran comunidad que somos, y no hay mejor manera de festejar que recordar nuestro pasado”, dijo el intendente Carlos Najar en referencia a la Plaza de la Memoria.

El intendente remarcó que en el ex Arsenal aun se realizan excavaciones para continuar con la búsqueda de personas desaparecidas.

También estuvieron presentes los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse y Marta Najar.

NGN

Te puede interesar