Infraestructura Eléctrica: Se inicio la renovación de Celdas

Chaco 22 de septiembre de 2020 Por NGN
Con una inversión superior a los 60 millones de pesos, se reemplazarán celdas de 33 Kv. La obra elevará la calidad del servicio en un centro de distribución que abastece al 50% del Área Metropolitana.
b7ac369e46fd80e62f11c9ce88f492a2

Secheep inició los trabajos, de renovación y recambio de celdas de 33 Kv, en el Centro de Distribución Nº 6, uno de los más importantes del Gran Resistencia. La obra, que abarcará dos etapas, permitirá mejorar toda la infraestructura eléctrica en una amplia zona de la capital provincial, así como en Barranqueras y Fontana. 

“Se trata de una inversión superior a los 60 millones de pesos que, con el reemplazo de las primeras cinco celdas, permitirá mejorar el funcionamiento de un importante sector de la red energética del área Metropolitana del Gran Resistencia, modernizando esta parte del sistema que tiene una antigüedad de 25 años”, señaló el presidente de la empresa energética Gastón Blanquet. 

Los trabajos son ejecutados por operarios del sector Equipos Eléctricos de Secheep. El Centro de Distribución Nº 6, se ubica en Soberanía Nacional y Sáenz Peña, en la zona Sur de Resistencia, y con tres transformadores de potencia de 100 y 60 MVA (en 132) y uno de 30 MVA (en 33/13,2), y varios alimentadores, abastece a otros centros de distribución (1, 2 y 10), además de abarcar al 50 por ciento de la demanda de la capital chaqueña. 

“Entre otros beneficios, esta obra aumentará y mejorará el funcionamiento electromecánico general de los equipos, así como la capacidad de transmisión de las celdas, y reducirá notoriamente el tiempo de las maniobras que se deban realizar en caso de averías y/o fallas del sistema, al tiempo que ampliará y mejorará el funcionamiento de todo el sistema en 33 Kv”, señaló Blanquet. 

Las nuevas celdas reemplazarán a otras que tenían más de 25 años de uso. Asimismo, las que son sacadas del lugar, tras un trabajo de reciclado y mantenimiento correctivo que llevarán a  cabo los operarios de Secheep serán reinsertadas en la red, pero en un centro de distribución más chico. 

Fuente: Gobierno de Chaco

NGN

Te puede interesar