La Banda: El centro de Comerciantes y la comuna acuerdan medidas a favorecer la circulación comercial

Santiago del Estero 23 de septiembre de 2020 Por NGN
Economía Local
B8B764AF-02BB-4EA9-ADF0-1AF533EC2F16-1030x575

Durante la mañana de este martes, el intendente Pablo Mirolo tuvo una importante reunión con miembros del Centro de Comercio e Industria de La Banda con el objetivo de definir algunos puntos claves para potenciar la actividad comercial y favorecer la circulación. También fueron parte funcionarios de las direcciones de Tránsito y Transporte y de Rentas. 

A partir de este encuentro se determinó la habilitación del tránsito vehicular por calle Sarmiento, desde España hasta Pellegrini y para luego poder salir hacia avenida San Martín.

También se permitirá el estacionamiento vehicular los días sábados sobre mano derecha de calle España, de manera temporal hasta que regrese el transporte público de pasajeros. 

Otro de los puntos fundamentales tiene que ver con los horarios de carga y descarga de camiones en la zona comercial, que serán en dos turnos: de 8 a 10 y de 14 a 17.

Sobre esta reunión, el coordinador de Tránsito y Transporte, Diego Juárez, dijo: “Hemos tratado varios temas, como es el flujo vehícular en el microcentro a fin de beneficiar a los comerciantes, que es un rubro que venimos prestando mucha atención desde principio de esta pandemia. Al escuchar los proyectos y poner en la mesa algunos análisis, hemos concluido que se va a habilitar la calle Sarmiento entre España y Pellegrini y posteriormente Pellegrini y Rivadavia, lo que va a permitir un mayor flujo vehicular y concurrencia a los comercios”.

“También, se ha dispuesto que los días sábados se va a permitir el estacionamiento de vehículos particulares, en calle España. Hay que destacar la predisposición desde las partes y el buen diálogo entre el municipio y el Centro de Comercio”, agregó.

Por su parte, Andrónico Suárez, presidente de la entidad mercantil, explicó: “Debido a las circunstancias económicas que estamos atravesando por esta pandemia, es fundamental el permanente diálogo y vínculo que hay con el municipio, sobre todo a lo que hace la problemática del tránsito en el microcentro, en esta situación donde no está funcionando el transporte público de pasajeros lo que hace que las personas se manejen más con vehículos particulares”.

“Esto es una forma de darle solución a esta problemática y seguiremos trabajando, analizando algunas cuestiones, para ir viendo de qué manera tratar esta cuestión y el comercio pueda tener mayor posibilidad de mayor flujo de gente, en estos horarios que de por sí están recortados”, subrayó. 

NGN

Te puede interesar