La Banda: El Gobierno municipal plantó más de 15 mil especies arbóreas

Santiago del Estero 29 de septiembre de 2020 Por NGN
Reforestación
IMG-20200924-WA0078-1030x726

La Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad de La Banda continúa con tareas de reforestación y desmalezamiento. Además, sostiene la campaña de concientización sobre el cuidado de espacios verdes y de las miles de especies arbóreas plantadas en toda la ciudad desde que se inició la gestión del intendente Pablo Mirolo.
En este marco, se hizo recientemente el desmalezamiento en Plaza Cultural “Mauricio Rojas”, rastrado en terrenos baldíos del barrio Constitución y levantado de ramas en calle Quintana antes de llegar a República del Líbano, calle Urquiza y Mármol, en avenida Libertador, en calles San Luis, San Carlos, Alberdi y San Luis.


Asimismo, se continúa con la colocación de plantas, en plaza saludable del barrio 25 de Mayo 100 Viviendas, en barrios Mama Antula y Ampliación Parque Industrial.


Esto corresponde al plan de reforestación iniciado desde la gestión del intendente, desde lo cual se han establecido más de 15 mil especies arbóreas, colocando más de 1.000 especies son palo jabón, lapachos en gran mayoría, también pesuña de vaca, y otras especies de plátanos para sombra.

Fuente: Municipalidad de la Banda

NGN

Te puede interesar