Tucumán: Sanean el Canal Sur para prevenir inundaciones

Gestión del Riesgo 01 de octubre de 2020 Por NGN
Gestión del Riesgo
21 (2)

En el marco de las obras que se realizan de acuerdo a la planificación del Plan Prelluvia, la Dirección Provincial del Agua (DPA) continúa con el saneamiento de 2.500 metros del lecho del Canal Sur.

Allí, operarios y máquinas levantan el material árido y orgánico para mantener el encofrado de hormigón del canal a fin de evitar desbordes e inundaciones y dar previsibilidad al futuro parque industrial que se está construyendo en la zona.

Entre el puente Ferroviario y la desembocadura del río Salí, se retira la basura domiciliaria, tierra y árboles que son arrastrados por las aguas desde las sierras de San Javier que llegan a través de los canales Caínzo y Yerba Buena. Los trabajos forman parte del plan de obras de saneamiento que demandan una inversión de alrededor de $60 millones de fondos provinciales.

 Los trabajos se realizan con máquinas y camiones para remover más de un metro y medio de alto de basura. Desde la Secretaría de Obras Públicas, que conduce Cristina Boscarino, sostienen que es importante que la comunidad tome conciencia cuidar la limpieza de los canales y no arrojar basura. La función de este canal es prevenir inundaciones.

“Se trata de la limpieza integral de la sección del canal, cuya geometría es trapezoidal, con un ancho de base de 60 metros, un ancho superior de 70 metros y una altura de 3 metros. Este trabajo prelluvia se realiza con una retroexcavadora, un cargador frontal y camiones para retirar material árido, residuos orgánicos e inorgánicos productos de la deposición de basura residencial”, comentó Martín Iturre, subdirector de la DPA.

Fuente: Gobierno de Tucumán

NGN

Te puede interesar