La Escondida: El Gobernador Capitanich entregó equipamiento para municipios

Chaco 01 de octubre de 2020 Por NGN
Reiteró la necesidad de universalizar el tratamiento sustentable del servicio en toda la provincia, para lo cual se está trabajando en un programa de entre 10 y 12 millones de dólares de inversión.
f28c59884160950976aa793aca4ca7b7

El gobernador Jorge Capitanich visitó este miércoles la localidad de La Escondida, en el marco de su 93º aniversario que se celebró el 29 de septiembre. Entregó equipamiento para el fortalecimiento del parque automotor de los municipios de La Escondida, Ciervo Petiso y La Eduvigis con financiamiento del Nuevo Banco del Chaco, y recorrió la planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. También firmó un convenio con el intendente de La Escondida para la refacción edilicia de la planta.

 “El equipamiento que entregamos hoy es muy importante para la comunidad, ya que impacta en el mejoramiento de la prestación de servicios de cada municipio”, dijo el gobernador, y remarcó que se prevé invertir en equipamiento para las intendencias de toda la provincia el equivalente a mil millones de pesos en cuatro años de gestión.

 Asimismo, el gobernador se refirió al trabajo que viene realizando La Escondida en cuanto al tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos: “Es muy bueno el modelo que se está aplicando aquí, significa un impacto ambiental positivo y la generación de conciencia en la comunidad sobre la clasificación y tratamiento de los residuos”, valoró.

 En ese sentido, reiteró la necesidad de universalizar el tratamiento de estos residuos en toda la provincia, para lo cual se está trabajando en un importante programa de entre 10 y 12 millones de dólares de inversión: “Aspiramos a tener la capacidad de reciclado y recuperación de parte de estos residuos como ingreso genuino”, insistió.

 Por su parte el intendente Francisco Winnik agradeció la visita del gobernador y la posibilidad de “mostrar al Chaco lo que se está haciendo en La Escondida”. Saludó a los habitantes del lugar por un nuevo aniversario y valoró la persistencia de la empresa taninera Indunor en el lugar. “La Escondida ha sido fundada y creció gracias a que la planta se instaló en este lugar”, recordó.

NGN

Te puede interesar