Continúan los traslados sanitarios en plena pandemia

Tucumán 02 de octubre de 2020 Por NGN
Salud
traslado-avion-sanitario

La Jefa de la División del Servicio Social del SIPROSA, Gladys Martínez en diálogo por LV12 habló sobre los últimos vuelos del avión sanitario de la provincia por el traslado de dos pacientes con alta complejidad hacia Buenos Aires.

“El martes trasladamos a un adulto con problema oncológico con turno para cirugía y trajimos a otra persona adulta que fue por un problema oncológico que necesita un trasplante”, comentó la referente y agregó que ayer fue el turno de una niña de dos años sometida a cirugía de alta complejidad.

Respecto a cómo se realizan los pedidos de traslados dijo que “la institución hospitalaria determina si el paciente debe ir o no a un centro de alta complejidad fuera de la provincia. El médico indica el centro donde va y el tratamiento que recibirá. Una vez que contamos con la documentación se conforma un equipo de médico y enfermero” y resaltó que “tanto cuando van como cuando regresan deben ser negativos de COVID-19”.

Respecto a la gente que cuenta con obra social destacó que existen excepciones, debido a que tienen la obligación de brindar cobertura. En caso de que se nieguen se puede planificar el vuelo.

Fuente: Gobierno de Tucumán

NGN

Te puede interesar