EDUVIGIS: El Gobernador Capitanich inauguró obras

Chaco 02 de octubre de 2020 Por NGN
El gobernador hizo entrega a la comunidad de una plaza y nueve cuadras de ripio junto a la intendenta Carina Mitoire. Además, se refirió al repunte de casos positivos por coronavirus y a los focos de incendio que se registran actualmente en la provincia.
8261ed26265ea03522f89f27068aefce

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este jueves una plaza y nueve cuadras de ripio en La Eduvigis, junto al titular de Vialidad Provincial Hugo Varela y la intendenta local, Carina Mitoire. “Desde el 2007 venimos trabajando en un plan de acción y de ejecución de obras de infraestructura. En el caso de esta localidad se puede observar su constante progreso en estos años”, destacó el mandatario.

Con una inversión de $4.456.977, la plaza “General Manuel Belgrano” se encuentra sobre la ruta N° 90 y cuenta con área de juegos infantiles inclusivos, veredas y bancos. Además, se instalaron stands para artesanos, vendedores y emprendedores locales, con la intención de que estén a la vista de los viajeros que cruzan por la ruta.

Las nueve cuadras de ripio fueron distribuidas por las calles alrededor de la plaza y otras aledañas a viviendas inauguradas pocos meses atrás. Vialidad Provincial aportó 300 toneladas de ripio, mientras que la Municipalidad local colocó cuatro alcantarillas.

La intendenta de La Eduvigis, Carina Mitoire, se mostró agradecida por las obras y por “ser atendidos por el Gobierno en este escenario de emergencia que estamos teniendo”. Además, destacó que “nosotros, al ser un Municipio que tiene dos pueblos a su cargo, tenemos que desdoblar la coparticipación permanentemente y eso a veces nos trae complicaciones. Pero con mucho esfuerzo estamos cumpliendo las metas que nos proponemos”.

Estas obras se suman a la lista de inauguraciones que viene impulsando el Gobierno provincial en la localidad y zonas cercanas, donde se destacan la entrega de 20 viviendas en La Eduvigis, 34 viviendas en Selvas del Río de Oro, una ambulancia Mercedez Benz tipo furgón común para traslado y un camión regador con tanque de 8000 litros. Todos estos ítems hacen a más de $56.000.000 de inversión.

Además, existen otros proyectos que se encuentran actualmente en ejecución, como la refacción de una plaza (ejecutado por el Ministerio de Infraestructura), obras varias para la comunidad terapéutica (que está en un 67% y tiene una inversión de casi 7 millones de pesos), y numerosas veredas con su correspondiente iluminación (aprobado y enmarcado en el Programa Argentina Hace 1).

Fuente: Gobierno de Chaco

NGN

Newsletter