Sanean 1500 metros del Canal Norte para evitar desbordes

Tucumán 02 de octubre de 2020 Por NGN
Prevención y mitigación de inundaciones
00-300x166

En el marco del programa Prelluvia, la Dirección Provincial del Agua realiza trabajos de limpieza de la sección del Canal Norte. Estos trabajos se iniciaron a la altura de la Avenida América hacia el este.

En la actualidad, las tareas tienen un avance de 1500 metros de longitud de canal limpio, en tres semanas de trabajo, previendo llegar a inmediaciones de la Diagonal de Tafí Viejo en la próxima semana.
 

“El objetivo que nos hemos planteado desde la repartición es concretar la limpieza de todo el colector hasta su descarga en el Río Salí, representando unos 7800 metros de longitud de canal a limpiar”, dijo el subdirector de la DPA, Martín Iturre. 

También señaló que “todas estas tareas las estamos ejecutando por Administración, afectando al operativo de limpieza a operarios, entre ellos maquinistas, oficiales, choferes de camiones y mecánicos, como así también maquinaria propia entre ellas dos retroexcavadoras medianas, tres camiones, cargador frontal, minicargadora bobcat y una retroexcavadora grande sobre oruga. Esta última maquina pertenece a la Dirección Provincial de Vialidad que nos brinda su apoyo para lograr los objetivos”.

Fuente: Gobierno de Tucumán

NGN

Te puede interesar