Continuarán las obras en la parroquia “Inmaculada Concepción” de Paso de la Patria

Corrientes 02 de octubre de 2020 Por NGN
Lo Gobierno de la Provincia licitó la segunda etapa de las obras de refacción y ampliación de la parroquia “Inmaculada Concepción” de la localidad de Paso de la Patria, monumento histórico, fundada en 1863 y construida con ladrillos de adobe, que supo erigirse como lugar religioso y refugio para los heridos en la guerra de la Triple Alianza.
Paso_Patria72

Con esta segunda etapa de obras en esta parroquia emplazada en la calle 8 de diciembre 68 de Paso de la Patria, se intervendrá no solo la parroquia en sí que fue restaurada  con técnicas tradicionales, sino también la Casa Parroquial.

En la Parroquia se ejecutarán a nuevos núcleos sanitarios diferenciados, incluyendo sanitarios para discapacitados, un salón de Catequesis, Quincho, y galerías semicubierta que conectarán los laterales de la  Parroquia.

Asimismo, se proveerá de rampas que facilitarán los accesos peatonales, a fin que resulten inclusivos, salvando así las irregularidades del terreno, razón por la cual también se recuperaran a nuevo los pisos.

Por otra parte, la Parroquia será dotada de nueva iluminación interior y exterior en led de última generación y se realizará la pintura integral, tanto en su interior, como exterior, con excepción del Campanario que ya fue reacondicionado en la primera etapa de obras. También se prevé una vinculación entre la parroquia y la Casa Parroquial.

 En la Casa Parroquial se tiene previsto la refuncionalización de los espacios, generando nuevos destinos de los mismos por lo que está proyectado una Secretaría y Biblioteca, una Santería y un dormitorio para seminarista.

Esta obra demandará un tiempo de ejecución de 12 meses.

Fuente: Gobierno de Corrientes

NGN

Te puede interesar