Una empresa telefónica anunció que invertirá $ 1.000 millones

Tucumán 02 de octubre de 2020 Por NGN
Telecomunicaciones
Manzur-Telecom-Rearte-LS-5

Planes de expansión para mayor conectividad y generación de puestos de empleo fueron los anuncios que realizó la empresa Telecom al gobernador, Juan Manzur, esta mañana en una reunión en Casa de Gobierno.

Le contamos al Gobernador los planes de expansión que tenemos para el ejercicio 2020-2021. Hablamos del despliegue de telefonía móvil y de telefonía fija. Tucumán quedará con una infraestructura interesante, con una inversión de $1.000 millones”, detalló Juan Pablo Bollati, gerente de Asuntos Institucionales de Telecom.
En ese sentido, precisó que las tareas demandan “la contratación directa de 500 personas y también se genera, de manera indirecta, mano de obra de ese número duplicado”.

La expansión de las redes telefonía móvil consiste en la instalación de nuevas radios bases para ampliar y mejorar la capacidad, cobertura y calidad de conectividad en toda la provincia. En cuanto a telefonía fija y conectividad, la empresa está trabajando en la reconversión de la red actual de cobre por la de fibra óptica, que permite conexiones de entre 100 y 300 megas, en algunos casos, por cliente y la posibilidad de sumar servicios como video y señal de cable. 

Por su parte, Ramiro Rearte, delegado del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en Tucumán, destacó: “Veníamos trabajando con Telecom para plantear las necesidades de conectividad que tiene Tucumán. Este despliegue de antenas de telefonía celular va a mejorar la conectividad de la gente que hoy la necesita por la pandemia”.

Fuente: Gobierno de Tucumán

NGN

Te puede interesar