Mientras la Argentina está en llamas, Termas de Río Hondo entra en acción

Santiago del Estero 05 de octubre de 2020 Por NGN
Reforestación
WhatsApp Image 2020-09-28 at 19.13.24

Córdoba, Jujuy, Tucumán y Catamarca registran focos “fuera de control” y son doce las provincias que continúan afectadas por los incendios forestales en el país, detalló en su reporte diario el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Mientras tanto, el deterioro ambiental se estaria agravando en los centros urbanos y rurales, esperándonos un futuro sombrío si los estados y organismos públicos no revierten los daños ambientales ocasionados por la sobre-explotación de los recursos naturales.

Por tal motivo, bajo la administración del Intendente Jorge Mukdise, la comuna viene desarrollando un programa regional a través de su vivero forestal, el cual provee plantines de algarrobo que servirán para reforestar el casco urbano y explotaciones agrícolas de la región. 

Días atrás, la comuna concluyó la primera entrega de plantines a la provincia de Córdoba, con el fin de mitigar los daños ocasionados por los incendios que aquejan a la provincia mediterránea.

Por su parte, autoridades municipales se mostraron esperanzados en poder ampliar el volumen de producción bajo dichas circunstancias.

Envio de plantines de algarrobo

 

NGN

Te puede interesar