Más infraestructura escolar en Salta con una inversión superior a los $270 millones

Salta 08 de octubre de 2020 Por NGN
”Mostramos capacidad de gestión y no dejamos de pensar en el mañana”, dijo el Gobernador al encabezar el acto de apertura de sobres para la licitación de seis salitas de Nivel Inicial. Se beneficiarán 800 niños de 4 y 5 años de Capital, Cafayate, Rosario de Lerma, Cachi y Tartagal.
72538-mas-infraestructura-escolar-en-salta-con-una-inversion-superior-a-los-270-millones

En Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Sáenz junto al ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia Matías Cánepa encabezaron el acto de apertura de sobres con ofertas para las licitaciones de seis salas de Nivel Inicial que representan una inversión total de $274.840 millones.

“Desde que asumimos no dejamos de trabajar para recuperar la salud, la educación y la posibilidad de tener un trabajo; en definitiva de tener dignidad”, dijo el Gobernador al resaltar los ejes de su gestión. 

Junto con las inversiones anunciadas ayer por más de $2.400 millones en obras de agua potable y saneamiento y hoy de infraestructura escolar, “se reactivará la economía, creando puestos de trabajo y mejorando la calidad de vida de los salteños”, indicó Sáenz y reiteró que los recursos se distribuyen con criterio federal en toda la provincia. Por ello destacó que “desde que asumimos mostramos capacidad de gestión y no dejamos de pensar en el mañana”, pese a las dificultades creadas por la pandemia.

Las salitas de Nivel Inicial beneficiarán a 800 niños de 4 y 5 años de Capital, Tartagal, Cachi, Cafayate y Rosario de Lerma. Con financiamiento de Nación se ejecutarán a través de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.) de Salta.

Los nuevos edificios apoyan a la primera infancia, universalizan la educación inicial y contribuyen al mejoramiento de la equidad educativa; “es nuestro compromiso y responsabilidad, poniendo el corazón todos los días para cambiar la realidad”, señaló Sáenz.

 
Por su parte el ministro de Educación especificó que las nuevas salas, están totalmente equipadas y se continuará trabajando en este sentido ya que se realizarán llamados a licitación similares para ampliar la infraestructura escolar.

Cánepa detalló que la localización de las obras se realiza “de acuerdo a las necesidades de la matrícula, que nos ayudan a avanzar en la universalización del Nivel Inicial para que los chicos tengan todas las comodidades que necesitan”.

Fuente: Gobierno de Salta

NGN

Te puede interesar