Más infraestructura escolar en Salta con una inversión superior a los $270 millones

En Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Sáenz junto al ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia Matías Cánepa encabezaron el acto de apertura de sobres con ofertas para las licitaciones de seis salas de Nivel Inicial que representan una inversión total de $274.840 millones.
“Desde que asumimos no dejamos de trabajar para recuperar la salud, la educación y la posibilidad de tener un trabajo; en definitiva de tener dignidad”, dijo el Gobernador al resaltar los ejes de su gestión.
Junto con las inversiones anunciadas ayer por más de $2.400 millones en obras de agua potable y saneamiento y hoy de infraestructura escolar, “se reactivará la economía, creando puestos de trabajo y mejorando la calidad de vida de los salteños”, indicó Sáenz y reiteró que los recursos se distribuyen con criterio federal en toda la provincia. Por ello destacó que “desde que asumimos mostramos capacidad de gestión y no dejamos de pensar en el mañana”, pese a las dificultades creadas por la pandemia.
Las salitas de Nivel Inicial beneficiarán a 800 niños de 4 y 5 años de Capital, Tartagal, Cachi, Cafayate y Rosario de Lerma. Con financiamiento de Nación se ejecutarán a través de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.) de Salta.
Los nuevos edificios apoyan a la primera infancia, universalizan la educación inicial y contribuyen al mejoramiento de la equidad educativa; “es nuestro compromiso y responsabilidad, poniendo el corazón todos los días para cambiar la realidad”, señaló Sáenz.
Por su parte el ministro de Educación especificó que las nuevas salas, están totalmente equipadas y se continuará trabajando en este sentido ya que se realizarán llamados a licitación similares para ampliar la infraestructura escolar.
Cánepa detalló que la localización de las obras se realiza “de acuerdo a las necesidades de la matrícula, que nos ayudan a avanzar en la universalización del Nivel Inicial para que los chicos tengan todas las comodidades que necesitan”.
Fuente: Gobierno de Salta