Termas de Río Hondo: Una ciudad en crisis que comienza a transitar nuevamente por el umbral del progreso

Santiago del Estero 09 de octubre de 2020 Por NGN
Una Ciudad Resiliente
EL INTENDENTE DR. JORGE A. MUKDISE ANUNCIÓ LA VENTA DE MÁS DE 200 MIL PLANTINES DE ALGARROBO POR UN VALOR DE CASI 11 MILLONES DE PESOS  (1)
EL INTENDENTE MUKDISE ANUNCIÓ LA VENTA DE MÁS DE 200 MIL PLANTINES DE ALGARROBO POR UN VALOR DE CASI 11 MILLONES DE PESOS

La crisis del COVID-19 es una crisis urbana, en un mundo eminentemente urbano, que parece haber provocado que las acciones de la ciudad no fuesen suficientes.

Queda claro que el escenario que viene no será fácil de gobernar. Las ciudad deberá ser capaz de definir estrategias dirigidas a dar respuestas integrales a los retos que plantea la nueva realidad por la que comienzan a transitar. Tendrá que aprender a ser resiliente y gestionar incertidumbres. Volver al crecimiento sin límite no podrá ser la única receta, ya que  ha puesto de manifiesto que segrega, genera desigualdades y complejiza el contexto ambiental . 

Por tal motivo, la comuna de Termas de Río Hondo a cargo del Intendente Jorge A. Mukdise viene desarrollando un ambicioso proyecto ambiental que tiene como pilar fundamental la mejora en la calidad de vida de la población termeña, potenciando el turismo sustentable, un turismo que en la actualidad se encuentra resentido por los efectos de la pandemia, pero que en el corto plazo nuevamente tomará la senda del crecimiento.

 A través del apoyo del Estado Nacional junto al Banco Interamericano de Desarrollo dieron sus primeros pasos para dejar demostrado que existen proyectos 100 % sustentables en el marco de un plan ambiental criteriosamente diseñado, posibilitando que el desarrollo genético termeño transcienda las fronteras provinciales, ya sea por la venta de Plantines a Córdoba, o la provisión de semillas orgánicas al resto del país.

A su vez, días atrás, la comuna firmó un convenio donde el Banco Interamericano de Desarrollo comprará por intermedio del Ministerio de Ambiente de la Nación equipamiento y maquinaria pesada para modernizar el Centro Ambiental que la comuna posee.

Estas acciones y muchas más ligadas a los controles hídricos, han hecho que la ciudad tenga un potencial de recuperación mayor a otras ciudades, siendo esto reconocido a nivel Internacional.

NGN

Te puede interesar