Fontana: Operativo de Salud dentro del Plan Detectar

Chaco 12 de octubre de 2020 Por NGN
La cartera sanitaria continúa con la estrategia de abordaje territorial para mitigar los efectos de la pandemia de Covid-19. “Recibimos también a personas de lugares vecinos que demandan un hisopado”, indicó la subsecretaria de Salud Comunitaria, entornos saludables y no violentos, Carolina Centeno. El programa estará mañana en el barrio La Rubita de Resistencia.
c4446991e26253c933f7f5c8fb5be8c4

El Ministerio de Salud Pública del Chaco realizó, este viernes 9 de octubre, un operativo del Plan DetectAR en el barrio San Pablo de Fontana, área del Gran Resistencia. De esta manera continúa con su estrategia de abordaje en terreno para mitigar los efectos de la pandemia de Covid-19. “Cuando hacemos este tipo de intervenciones, además de hisopar, recibimos múltiples demandas de la gente”, relató la subsecretaria de Salud Comunitaria, entornos saludables y no violentos Carolina Centeno.

Este martes 13 de octubre, la posta del Plan Detectar estará en el barrio La Rubita, en las calles Seitor y 29, de Resistencia. Hasta el momento, esta estrategia lleva acumuladas la toma de 4-132 muestras, en 14 semanas de operativos. La semana pasada se realizaron siete intervenciones en diferentes puntos del Gran Resistencia.

La funcionaria de Salud destacó el trabajo conjunto con la Municipalidad a cargo de la intendenta Patricia Rodas. “Siempre tuvimos muy buena recepción de la comunidad, que siente y manifiesta la necesidad de que Salud se acerque al territorio como ocurre en esta tarea conjunta entre el Ministerio y el municipio, en Fontana no han desaparecido los casos, el trabajo realizado aquí hace que este municipio pueda tener un nivel de casos que sean administrables y no saturen la capacidad sanitaria de la ciudad”, remarcó.

Durante los operativos se reciben múltiples demandas: ya sea de serología, testeos rápidos, e información de todo tipo. “No toda persona que se acerca termina siendo hisopada pero se le explica cuáles son las medidas; el hisopado es una técnica que permite confirmar un diagnóstico de una sospecha clínica, es decir que la persona tiene que tener síntomas compatibles con coronavirus o haber tenido contacto estrecho con una persona positiva, no se hace por las dudas, no tiene carácter preventivo, sino que confirma un diagnóstico clínico que hacemos los profesionales que estamos realizando el Triage”, explicó.

Fuente: Gobierno de Chaco

NGN

Newsletter