El Intendente Pablo Mirolo coordinó acciones en pos de mejorar beneficios sociales

Santiago del Estero 13 de octubre de 2020 Por NGN
Más y mejores beneficios para personas con capacidades diferentes
IMG-20201012-WA0069

En un contacto virtual con funcionarios nacionales, el intendente Pablo Mirolo ratificó el compromiso de su gestión municipal con las personas con discapacidades y propició acciones conjuntas para seguir avanzando hacia una mejor calidad de vida y más oportunidades para este sector de la sociedad bandeña.


Así lo manifestó el jefe comunal en una videoconferencia que mantuvo con el Lic. Gastón Díaz Pizarro, a cargo de la Dirección Nacional para la Inclusión de la Personas con Discapacidad.


“Ha sido una interesante charla sobre un tema que nos ocupa desde hace tiempo, y con el cual siempre estuvimos comprometidos. Hablamos sobre todo del trabajo en materia de inclusión que venimos haciendo en la ciudad de La Banda durante nuestra gestión y sobre todo lo que queremos seguir haciendo”, dijo Mirolo.
En ese detalle de acciones, el intendente recordó que durante su gestión fue creada la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad, también se dio impulso a las “Colonias de Vacaciones Adaptadas”; se instalaron las rampas en todo el microcentro; se entregaron sillas de ruedas; se adquirieron vehículos de transporte para las personas con discapacidad; se promovió la práctica de deportes adaptados; también se impulsaron ordenanzas para prohibir la pirotecnia con estruendo, entre otras.


“Es saludable encontrarnos con un Gobierno Nacional que coincide con nuestra idea de integrar a todos en una sociedad más amigable con quienes no tienen las mismas oportunidades. Por eso reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando juntos desde el municipio con la Agencia Nacional de Discapacidad por una ciudad más inclusiva”, expresó el mandatario.


Dijo además, que en esta ocasión profundizó con Díaz Pizarro la idea de generar espacios públicos especialmente diseñados para las personas con discapacidades.


“Siempre es bueno contar con el respaldo de los distintos estamentos del Estado, como también acompañar a las organizaciones civiles que trabajan incansablemente por las personas que atraviesan situaciones que pudieran requerir un acompañamiento. La Banda ha demostrado avances importantes en materia de integración y lo queremos seguir haciendo”, concluyó Mirolo.

Fuente: Gobierno Municipal de La Banda

NGN

Te puede interesar