El IPV construye 47 casas para criollos y aborígenes en San Antonio de los Cobres

En la localidad de San Antonio de los Cobres, cabecera del departamento Los Andes, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) construye 47 casas para familias criollas y de comunidades aborígenes. El titular del organismo Gustavo Carrizo recorrió los trabajos este fin de semana, los que presentan avances físicos de entre el 40 y 90%.
Las obras se llevan adelante con el IPPIS (Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta) y el municipio, a través de convenios. En algunos casos, el financiamiento es íntegramente provincial y en otros mixtos con Nación.
El funcionario verificó primero 10 casas en construcción en el pueblo, luego recorrió las 29 unidades en ejecución destinadas a las comunidades kollas El Desierto y Unidos, siendo esas las más avanzadas con un porcentaje superior al 90%, faltando detalles de pintura, colocación de artefactos sanitarios y griferías.
A unos 30 kilómetros del pueblo de San Antonio de los Cobres se encuentra la comunidad Hurcuro, con casas de abobe y pocas familias que desean seguir viviendo en su lugar de origen. Allí el IPV construye ocho casas. "En un principio habíamos considerado hacer 10 viviendas, pero a través de un censo nos dimos cuenta de que con ocho satisfacíamos a las familias que necesitan su hogar", mencionó Carrizo.
Fuente: Gobierno de Salta