El Presidente agradeció a los empresarios que “confían en una Argentina que crece”

Economía & Negocios 13 de octubre de 2020 Por NGN
Plan de inversión de la empresa Raízen por 715 millones de dólares
IMG_4458

El presidente Alberto Fernández participó este mediodía de la presentación del plan de inversión 2020-2023 de la empresa Raízen, en el municipio bonaerense de Avellaneda, que destinará 715 millones de dólares a desarrollar una nueva línea de producción de combustibles, aumentar su capacidad de procesamiento, y mejorar su eficiencia mediante nuevas prácticas ambientales.  La compañía energética de origen brasileño es licenciataria de la marca Shell en el país.

“Les agradecemos la confianza que depositan en nosotros, y cumpliremos con cada palabra porque acá hay una empresa que confía en una Argentina que crece”, señaló el mandatario durante el acto en Dock Sud, en el que estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el secretario de Energía, Darío Martínez; y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. 

En ese sentido, el jefe de Estado definió: “Tenemos un destino común inexorable con Brasil del que no solo no debemos renegar sino que debemos explotar al máximo, y tenemos que hacerlo juntos. Ustedes son hermanos que recibimos con los brazos abiertos”.

Sobre el plan de la empresa en el país, el mandatario puntualizó: “Recibimos el país con 23 por ciento de pobreza, con mucha gente con hambre, y en ese clima vino a verme el presidente de Cosan para decirme que querían hacer una inversión importante, y que querían certezas mías sobre el horizonte que vislumbrábamos”.

Y destacó: “Yo le expliqué cuál era el sentido de nuestras políticas, así que gracias por confiar. No vamos a fallar porque para nosotros la palabra es muy importante”, al tiempo que definió: “Estamos viendo una inversión muy importante que es el trabajo de todos ustedes y muchos otros que será necesaria para generar más producción”.

En ese sentido, informó que la empresa “tiene además la pretensión de exportar combustibles a Uruguay, Paraguay y al sur de Brasil, que son exportaciones que la Argentina necesita, es producción en pesos que se convierte en dólares que el país necesita”.

Fuente: Presidencia de La Nación

NGN

Te puede interesar