Proyecto de transformación energética para la Puna salteña

Salta 20 de octubre de 2020 Por NGN
El Gobierno de la Provincia, a través de REMSA dio inicio a un plan de transformación energética para 13 localidades de Salta.
72732-proyecto-de-transformacion-energetica-para-la-puna-saltenia-20201019170141

Tres proyectos ejecutivos para licitar esta importante obra energética en la puna salteña se encuentren en estudio. Los trabajos consisten en el diseño, instalación y puesta en servicio de micro-redes híbridas ubicadas en comunidades aisladas de la provincia de Salta, mediante un sistema de paneles solares, sistema de baterías y sistema de generación fósil, que generarán energía mucho más limpia y menos costosa.

Este plan de transformación de la matriz energética de nuestra Provincia, comenzará en las localidades de Cobres, Amblayo y Santa Rosa de los Pastos Grandes, y tiene contemplado incluir a Los Toldos, San Antonio de los Cobres, Iruya, Islas de Cañas, la Poma, Santa Victoria Oeste, Nazareno, Olacapato, Salar de Pocitos y Tolar Grande. Para todas ellas, se prevé la instalación de los sistemas de iluminación de las micro-redes híbridas, los sistemas meteorológicos y la provisión de los controladores automáticos.

Trabajan en este proyecto, el Ente Regulador de los Serivicios Públicos, ESED y la Secretaría de Minería de la Provincia.

“Salta es una de las siete áreas con mayor irradiación solar en el mundo, y es política de estado del Gobernador, aprovechar nuestra energía renovable y generar esta transformación necesaria para la gente y para el planeta”, informó Alberto Castillo, presidente de REMSA.

Fuente: Gobierno de Salta

NGN

Newsletter