Cuidado y prevención de incendios forestales, ejes de un taller

Tucumán 26 de octubre de 2020 Por NGN
Ambiente y Desarrollo Productivo
incendio-tucuman-bomberos

La inquietud de jóvenes comprometidos con la acción climática ante los graves incendios forestales que ocurrieron en los últimos meses en la provincia  promovió que el Gobierno provincial lanzara el taller “Formación para la acción”, como parte de una iniciativa para capacitar a voluntarios ambientales que quieren ser parte de la transformación por un Tucumán sustentable.

La capacitación ambiental sobre las causas y efectos asociados a los incendios forestales, así como su prevención y remediación contó con la participación de más de 2 mil personas de todas partes de la provincia, del país y del mundo . Catalogada como exitosa, y sirvió como puntapié inicial para repensar la capacitación como un programa permanente que contribuya al cuidado y prevención de incendios forestales.

 Las jornadas fueron organizadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, el Ministerio de Seguridad (representado por la dirección de Defensa Civil), la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo de la UNT y la Ong “Global Shapers Tucumán”,

Fuente: Gobierno de Tucumán

NGN

Te puede interesar