Desarrollan obras de agua potable para beneficio de 2000 capitalinos

Tucumán 27 de octubre de 2020 Por NGN
Higiene Urbana
manzur-sat-3

El gobernador, Juan Manzur, visitó obras de la Sociedad Aguas del Tucumán que se llevan adelante en el barrio El Bosque, en calle Marcos Paz y Asunción. Las labores se enmarcan dentro del Plan Nacional de Obras de Saneamiento y Agua Potable e implican el reemplazo de 1500 metros de una cañería troncal de agua potable que beneficiará a 2000 hogares de la zona.

El Mandatario fue acompañado por el gerente de la SAT, Augusto Guraiib; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse; los diputados nacionales Pablo Yedlin y Mario Leito; y el concejal capitalino David Mizrahi.


Manzur señaló: “Vimos cómo avanzan las obras de la SAT. Esto tiene que ver con el Plan Nacional de Saneamiento y Provisión de Agua Potable. Son las primeras 15 obras con financiamiento federal que se ponen en marcha. Son 15 cuadras de la calle Marcos Paz que beneficiará a 2000 familias. Se genera trabajo, provisión de agua potable y calidad de vida para los tucumanos”.

 Guraiib detalló las características técnicas de la obra: “estas tareas son el inicio del Plan Nacional de Obras que se abrieron los sobres hace un tiempo en Casa de Gobierno. Hoy es una realidad. Estamos con tres frentes abiertos y en las próximas semanas se abrirán 15 frentes más. Incluyen la renovación de la red de agua potable. Las semanas próximas abriremos cinco licitaciones más para agua potable y dos más para cloacas. Por un monto total de $600 millones. Estas obras ya son tangibles. Estamos muy contentos de llevar el beneficio directo a los vecinos”.

NGN

Te puede interesar