AVANCES EN EL ACUEDUCTO LA ESCONDIDA - COLONIA ELISA

Chaco 29 de octubre de 2020 Por NGN
La obra, será la principal fuente de abastecimiento de agua potable para las localidades de Colonia Elisa e Ingeniero Barbet. Con un plazo de ejecución de diez meses, una vez finalizada beneficiará a más de 12.500 habitantes de la zona.
5cd8b1d29b7f6b62c5c407e28adea174

El Gobierno provincial avanza en la construcción del acueducto que permitirá el acceso al agua potable de más de 12.500 chaqueños y chaqueñas de las localidades de Ingeniero Barbet y Colonia Elisa.

La obra, inicia en la actual estación de bombeo de La Escondida, ubicada en la Ruta Nacional Nº 16, a pocos metros del cruce con la Ruta Provincial Nº 9 y cuya traza pasa por la localidad de Ingeniero Barbet, con destino final en Colonia Elisa.

Comprende la construcción de un acueducto de 250 milímetros de diámetro hasta La Escondida y, desde allí, de 200 milímetros de diámetro para transportar agua potable a la localidad de Colonia Elisa.

Actualmente, la provisión de agua en Colonia Elisa se realiza mediante perforaciones, mientras que en Ingeniero Barbet se transporta el agua en camiones cisterna.

La obra fue recorrida el martes por el gobernador Capitanich junto al presidente de Sameep, Pablo Sánchez, el vocal de la empresa, Raúl Acosta, el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo y la diputada provincial, Claudia Panzardi.

El presidente de Sameep, Pablo Sánchez detalló que el objetivo de la obra “es solucionar los problemas y que la población tenga agua de calidad y en forma permanente”.

Sánchez acotó que “en la actualidad estamos trabajando desde Ingeniero Barbet hacia la Escondida y del pueblo hasta la toma de la localidad. El objetivo es terminar la obra en diez meses pero este primer tramo queremos terminarlo en cinco meses para dejar de trasladar agua en camiones desde Elisa hacia Barbet, ya que significa una erogación muy importante”.

Fuente: Gobierno de Chaco

NGN

Te puede interesar