Puerto Las Palmas: Avanza el desarrollo Portuario

Chaco 05 de noviembre de 2020 Por NGN
Hace un mes se rubricó la licitación para la ejecución de la obra, que se iniciaron la semana pasada. Desde Vialidad Provincial estiman que estará finalizada en un año para poder contar con un puerto activo que fortalezca al sector productivo del Chaco. El año que viene iniciarían las obras en el Puerto Barranqueras.
e8af5cb6f76b9a7d78312a771b8e9c09

La Dirección de Vialidad Provincial (DVP) inició los trabajos de pavimentación de 14,17 km del acceso al Puerto Las Palmas. La obra, que demandó una inversión de $616.458.195 incluye además la construcción de un playón de contenedores de cinco mil metros cuadrados dentro del predio y permitirá potenciar el desarrollo de infraestructura portuaria en la provincia del Chaco.


“Esto viene a potenciar el crecimiento y fortalecimiento del Puerto Las Palmas y una vez que estén AFIP, la Aduana y el sector administrativo correspondiente, podrá empezar a operar y así se garantiza la accesibilidad para el tránsito pesado, sobre todo para los camiones, bajo cualquier condición climática” aseguró Varela. “Sin duda tendrá un impacto en todo el departamento Bermejo y en el polo arrocero que se ha potenciado en los últimos años” agregó.


Los trabajos, se extienden sobre la Ruta N° 56. Para su ejecución, se contó con un financiamiento directo de 81% proveniente del Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (FONPLATA) y del Gobierno Provincial que aportó el 19% restante.


Además, Varela afirmó que la empresa contratista es JCR S.A. “ya inició trabajos de limpieza de caminos, terraplenes, y va sumando equipos. Si bien tiene un plazo de 15 meses, estimamos terminarla en 12” adelantó.

Fuente: Gobierno de Chaco

NGN

Te puede interesar