El Gobernador Capitanich supervisó las obras de infraestructura deportiva en clubs de Resistencia

Chaco 09 de noviembre de 2020 Por NGN
Visitó las instalaciones de Villa San Martín, CUNE, Juventud de Villa Centenario y José María Paz. Con fondos provinciales y nacionales se construyen nuevos pisos de parquét, playones deportivos, salones de usos múltiples y cercos perimetrales.
774c430e3ac1d6bb1e75ac4e4c2556ec

El gobernador Jorge Capitanich recorrió este domingo cuatro clubes deportivos de Resistencia donde se están ejecutando el programa nacional Clubes en Obras y el Plan Provincial de Inversión y Desarrollo Deportivo.

Se trata de Villa San Martín, CUNE, Juventud de Villa Centenario y José María Paz. Habló con sus dirigentes y les garantizó el respaldo del Gobierno provincial y del nacional para que progresivamente puedan retomar sus actividades en el marco de las nuevas medidas de distanciamiento social.

“Estamos construyendo una infraestructura deportiva de excelencia”, aseguró el mandatario, que estuvo acompañado por los presidentes del Instituto del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas, y de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, así como por el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo.

En el club Villa San Martín se cambió por completo el parquét deportivo y se realizan remodelaciones en el acceso y fachada de la institución. En CUNE se construyó un playón deportivo. En el club Juventud de Villa Centenario se construye un salón de uso múltiples y parrillas. En el club José María Paz se construyó un playón deportivo de 300 metros cuadrados, se mejoró el suelo de la cancha de fútbol y se levantó el cerco perimetral.

La provincia tiene 36 establecimientos deportivos en 20 localidades, donde se están realizando obras con dicho programa nacional. “En tiempos tan difíciles como los que estamos atravesando, es muy importante que el Estado esté presente mejorando los espacios para que nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes tengan un lugar donde realizar un deporte y que, a la vez, esté generando empleo con las obras que se ejecutan”, señaló Capitanich.

Sumado al financiamiento del programa nacional también se trabaja con fondos provinciales del Instituto del Deporte y de Lotería Chaqueña, como por ejemplo el convenio que tiene la Provincia con la Liga Chaqueña de Fútbol para la construcción de 300 canchas.

NGN

Te puede interesar