Intendentes de Valles Calchaquíes califican como histórica la obra de pavimentación de la Ruta Nacional 40

Salta 09 de noviembre de 2020 Por NGN
La pavimentación de dos tramos de la ruta nacional 40 implicará desarrollo para el turismo, la producción y el comercio de la zona
73080-intendentes-de-valles-calchaquies-califican-como-historica-la-obra-de-pavimentacion-de-la-ruta-nacional-40

Luego de la firma de convenio del gobernador Gustavo Sáenz para realizar la pavimentación de dos tramos de la ruta nacional 40, obra que demandará una inversión superior a los $1.307 millones, intendentes y vecinos manifestaron su agradecimiento al Gobierno Provincial y lo calificaron como un hecho histórico.

Jesús Díaz vecino de Payogasta y trabajador del rubro pimiento sostuvo que traerá un desarrollo para los productores de todos los Valles Calchaquíes "es una obra que décadas estamos esperando".

Por su parte el intendente de Molinos, Walter Chocobar marcó el federalismo por parte del Gobierno de la Provincia con los 60 municipios. "Hoy hablar de tener una ruta pavimentada nos va mejorar la calidad de vida a los vecinos, al transporte, a los comerciantes, al turismo".

"Agradezco la gestión del gobernador Gustavo Sáenz por el trabajo que se está llevando adelante con los municipios de Salta", dijo Chocobar.

En Molinos los trabajos comprenderán 20 kilómetros de pavimentación que unirá dicha localidad con el municipio de Seclantás.

 El jefe comunal de Payogasta, Lucas Arapa indicó que la pavimentación traerá desarrollo para nuestros pueblos. "Es una decisión enorme que brindar mayor oportunidades en la producción, comercio y la actividad turística que está muy marcada en la zona".

La pavimentación en la localidad de Payogasta abarca 30 kilómetros pasando por Buena Vista y la localidad de Palermo, pueblos que son productores de pimiento para pimentón.


Mauricio Abán intendente de Seclantás afirmó que es una obra inesperada "durante mucho tiempo venimos solicitando la pavimentación de la ruta y el anuncio por parte de gobernador nos tomó por sorpresa. Es una alegría inmensa que estamos viviendo todos los vecinos de los Valles Calchaquíes". 

Y aseguró que pequeños productores,el turismo y el comercio tendrá un impacto positivo con la obra de pavimentación.

Fuente: Gobierno de Salta

NGN

Te puede interesar