En el río Chuscha se generaron cordones de protección para evitar desbordes

Salta 10 de noviembre de 2020 Por NGN
La Secretaría provincial de Obras Públicas y la Municipalidad de Cafayate trabajaron aguas arriba para limpiarlo y encauzarlo.
73111-en-el-rio-chuscha-se-generaron-cordones-de-proteccion-para-evitar-desbordes

Para limpiar y encauzar el río Chuscha aguas arriba, el trabajo coordinado por la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de Cafayate se concentró entre el puente de la ruta nacional 40, la pasarela de acceso a la “Banda de Arriba” y el punto de descarga del canal de guarda. La intervención se hizo en 1.800 metros.

El organismo provincial y la comuna de esa localidad firmaron un convenio a mediados de septiembre pasado para la ejecución de las tareas que permitió la remoción de sedimentos y de rocas que podrían provocar desbordes. Además, se generaron secciones que con la acumulación del material extraído actúan como cordones antidesbordes.

En el primer tramo, entre el puente de la ruta nacional 40 y la pasarela de acceso a la “Banda de Arriba”, había bancos de sedimentos finos, de peso variable, que fueron acondicionados para evitar sectores de taponamiento; allí, las piedras de gran tamaño fueron semienterradas en el mismo lugar. Hasta el canal de guarda, en el segundo trecho, se presentaban bancos de sedimentos gruesos, con piedras de tamaño variable que fueron extraídas y acondicionadas sobre las márgenes.  

La obra ejecutada a través de la Secretaría de Obras Públicas se complementa con la que semanas atrás finalizó la Secretaría de Recursos Hídricos, desde el puente sobre la ruta 40 hasta la desembocadura con el río Santa María. 

Fuente: Gobierno de Salta

NGN

Te puede interesar