La empresa Textil Iberá produce tejidos de calidad certificada para las marcas más exigentes

Corrientes 10 de noviembre de 2020 Por NGN
Desde Penguin, Kevingston o Lacoste hasta marcas propias como Cameron, la planta instalada en Laguna Brava produce telas de punto para el mercado local, nacional e internacional. A pesar de la pandemia de Covid-19, han sabido mantenerse en pie gracias a la fabricación de productos diferenciados.
Textil_Iberá_(1)

Con más de 40 años de trayectoria en el mercado de tejido de punto, Textil Iberá es la primera empresa textil argentina en garantizar su calidad según las más exigentes normas internacionales. Fue una de las primeras empresas en adherirse a Hecho en Corrientes y sus tejidos son la materia prima de primeras marcas a nivel nacional e internacional.

En una visita del equipo del programa Sello Correntino, junto a la flamante directora de Industria del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur; el jefe de producción de Textil Iberá, Dionisio Cañete, condujo un recorrido por el lugar y dio un repaso por la historia y la actualidad de la planta instalada en el barrio Laguna Brava de la capital correntina.

Textil Iberá forma parte de Norfabril, un grupo empresarial integrado verticalmente a partir del tejido, y se especializa en la producción de telas de punto, mientras que la empresa Norfabril San Luis fabrica y comercializa prendas. En Corrientes se producen tejidos 100% algodón y mezclas. “Trabajamos haciendo tejidos de punto para marcas como Penguin, Cheeky, Lacoste, Kevignston, entre otras, y propias como HD o Cameron. Un 10% de la producción se exporta a Uruguay”, comentó Cañete.

Gabur subrayó la importancia de la empresa ya que “más allá de la calidad de sus telas, que es destacable, da trabajo a más de 80 correntinos. En las políticas de estado debemos priorizar el trabajo que se está dando a nuestros comprovincianos y el esfuerzo que está haciendo la empresa en estos momentos de pandemia para seguir adelante”, comentó.

Fuente: Gobierno Correntino

NGN

Te puede interesar