Con tecnología y obras de saneamiento, monitorean el Canal Sur

Tucumán 11 de noviembre de 2020 Por NGN
Prevención de Inundaciones
manzur-canal-sur-1

El gobernador Juan Manzur supervisó este martes los trabajos de limpieza que se realizan el Canal Sur, a la altura de calle San Juan desde avenida Mate de Luna hasta avenida Belgrano a fin de prevenir anegamientos durante la época de tormentas. Las obras son realizadas con fondos provinciales por la Dirección Provincial del Agua (DPA) con colaboración de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

"Estas son las obras de infraestructura que se vienen haciendo dentro del programa PreLluvia y que nos van a permitir en la época en la cual hay un aumento de las precipitaciones no tener que lamentar situaciones de inundaciones”, afirmó el jefe del Poder Ejecutivo provincial.

Según informaron de la DPA, se incorporó equipamiento para prevenir inundaciones y proyectar futuras mejoras y obras en canales. “Es un sistema muy novedoso que va a permitir dimensionar el flujo y la corriente de agua y poder alertar con tiempo a la población”, afirmó Manzur.

 

Acompañaron al gobernador el vicegobernador Osvaldo Jaldo, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse; la secretaria de Obras Pública Cristina Boscarino; el subsecretario del Plan Norte Grande, Marcelo Caponio y el diputado Mario Leito.

El vicegobernador explicó que este tipo de trabajos también se están haciendo a lo largo y ancho de todo el territorio provincial. “La decisión del Gobernador no es solo trabajar con las reparticiones provinciales como  la DAU, DPV y Vialidad sino también en el interior sumando el esfuerzo de los intendentes porque somos  conscientes que este tipo de tareas de canalización, limpieza, crear las defensas y  tratar de que los ríos vuelvan a sus cauces  normales, lo tenemos que hacer con tiempo porque cuando llegan las lluvias ya no se puede trabajar”, expresó.

Carolinas Vargas Aignasse recorrió las obras junto a Manzur y señaló la importancia de “poder innovar con recursos propios  para poder establecer sistemas nuevos con software que se van a poder replicar en otras  situaciones similares para tener tiempo y previsibilidad con respecto a las inclemencias climáticas  que nos  pueda proporcionar este año”.

El vicepresidente primero de la Legislatura destacó: “Trabajar en este sector es prevenir inundaciones en Tucumán. Son en estos momentos, cuando no empezaron las lluvias, cuando hay que hacer este tipo de obras. Por eso, todas las reparticiones del Estado vinculadas a la obra pública están abocadas a este sector”

Fuente: Gobierno de Tucumán

NGN

Te puede interesar