El gobernador Sáenz se reunió con directivos de la minera surcoreana Posco

Salta 12 de noviembre de 2020 Por NGN
En el marco de las acciones para reactivar la economía, el Gobernador convocó a la empresa que desarrolla proyectos de litio en el Salar del Hombre Muerto.
73155-el-gobernador-saenz-se-reunio-con-directivos-de-la-minera-surcoreana-posco

El gobernador Gustavo Sáenz convocó a directivos de la empresa minera Posco, como parte de las acciones del Gobierno para reactivar la economía, la generación de puestos de trabajo, incrementar las exportaciones en la provincia e impulsar el desarrollo local.

Por la empresa concurrieron el presidente Kahn Kim y el director Sung Chung, además del abogado de la empresa Juan Gómez Naar.

Mediante la implementación de políticas claras, transparentes y estables, la gestión del gobernador Sáenz trabaja para que se logre la llegada inversiones privadas que permitan el crecimiento de Salta. 

En esta línea de trabajo, el Gobernador ya recibió a los representantes de la minera china Hanaq Group que extrae litio en el Salar de Diablillos y recientemente exportó las primeras toneladas de su producto.  Igualmente se reunió con Mansfield, que con su proyecto Lindero logró realizar el primer fundido de oro y comenzará con la producción comercial en el primer trimestre del año que viene.

Los empresarios de Posco le comentaron al Gobernador los próximos proyectos de inversión en la provincia. Posco es uno de los conglomerados más grandes de Corea del Sur dedicado a la siderurgia, construcción, ingeniería y minería.

El proyecto integral de litio denominado “Sal de Oro” ubicado en el Salar del Hombre Muerto se encuentra en etapa de exploración avanzada con la planta demostrativa de producción de fosfato de litio que es una materia prima.
 

Fuente: Gobierno de Salta

NGN

Te puede interesar