El gobernador Capitanich presentó ambicioso Plan Productivo

Chaco 12 de noviembre de 2020 Por NGN
Como proyección al 2030 se buscará generar 3 millones de hectáreas de producción agrícola, 5 millones de cabezas de ganado y US$ 1.500 millones en exportaciones, entre otras proyecciones.
d1488adc158847c3e1207207fa13657b

El gobernador Jorge Capitanich presentó, este miércoles en la reunión del Consejo Agroindustrial de la provincia realizada en Charata, el Plan de Producción, Empleo y Exportaciones que plantea como estrategia general el desarrollo e integración de las diferentes cadenas de valor, con vinculación estrecha a la economía del conocimiento. “Queremos un Chaco líder, modelo y símbolo del desarrollo agroindustrial y la generación de empleo”, expresó el mandatario. 

 El plan tiene como objetivos hacia 2030, generar 3 millones de hectáreas agrícolas, con un 12 % de producción de algodón, 5 millones de cabezas ganado bovino, caprino, porcino y ovino, con mejora de indicadores productivos, crear seis frigoríficos exportadores - 4 de ganado menor; potenciar las granjas de productores avícolas integrados, generando 100 MW en energías renovables.

 También se busca alcanzar los 1,5 millones de toneladas de productos forestales con U$S 100 millones de exportación, y sumar 250.000 aportantes al Sistema de Seguridad Social privado. Además, se buscará generar U$S 1.500 millones en exportaciones y poner en funcionamiento la Zona franca. Además de ampliar a 1.000 las hectáreas de parques industriales.

 Vestido con jeans y zapatos de producción local, Capitanich aseguró que “todos estos productos son fruto del esfuerzo del corazón y del trabajo de manos chaqueñas” y enfatizó: “La provincia tiene que ser símbolo del desarrollo agroindustrial, potencia alimentaria, generadora de empleo productivo con una red de productores a quienes el estado acompaña a través de políticas públicas y herramientas”. 

 “Estoy convencido de que los chaqueños y chaqueñas tenemos que producir lo consumimos, es un deber que nos convoca”, expresó el gobernador. Aseguró que Chaco tiene todas las condiciones para producir los alimentos de la canasta básica, pero también alimentos no perecederos, además de ropa y marroquinería. “Si somos capaces de unir voluntades y políticas públicas que generen herramientas, con el trabajo de la producción del campo y la industria, vamos a tener valor agregado en origen, lo que posibilita producir más y mejor y generar muchos empleos”, afirmó.

Fuente: Gobierno de Chaco

NGN

Newsletter