Tucumán motoriza la relación comercial con Brasil

Tucumán 13 de noviembre de 2020 Por NGN
Manzur dialogó, vía videoconferencia, con el Embajador Argentino en la República Federativa de Brasil, Daniel Scioli, a fin de fortalecer las relaciones comerciales con el país vecino.
201112131132_68669

Acercar los productos tucumanos a los mercados internacionales es una de las políticas impulsadas por el Gobierno de Tucumán. Esto se reflejó este jueves cuando el gobernador Juan Manzur dialogó vía videoconferencia con el Embajador Argentino en la República Federativa de Brasil, Daniel Scioli, a fin de fortalecer las relaciones comerciales con el país vecino.


El Gobernador celebró la presencia de Scioli como embajador nacional en ese país porque “conoce bien Tucumán y el interior de la Argentina y a partir de eso es que estamos viendo qué posibilidades de comercio hay con Brasil para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, afirmó en referencia a los “cientos de empresarios que están esperando que se normalice la situación para empezar a trabajar firme”.

“Tucumán es la provincia más chica del país y el lugar, de Córdoba hacia el norte, donde está el mayor empresariado del norte argentino", dijo Manzur en la videollamada y remarcó que "en nuestra provincia hay una potencialidad muy importante en todo lo que tiene que ver con la capacidad industrial".


El Primer Mandatario tucumano destacó su presidencia de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur) y contó que mantiene una estrecha relación con los estados del sur de Brasil, “con proyectos ambiciosos que inclusive algunos de ellos fueron elevados a consideración de organismos de financiamiento como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)".


Manzur, además, se refirió a la vuelta de los vuelos Tucumán-Sao Paulo. “Venía la gente de Catamarca, La Rioja, Salta, Jujuy y tomaba el vuelo directo a san pablo. Por eso hay que ver de qué manera se lo puede retomar porque iban y venían llenos estos vuelos”, contó.

Fuente: Gobierno de Tucumán

NGN

Te puede interesar