La Compañía Los Balcanes invierte U$D 2 millones para producir levadura nutricional

Tucumán 19 de noviembre de 2020 Por NGN
Manzur junto al empresario Rocchia Ferro hicieron el anuncio en el Ingenio La Florida.
830x465_201118134121_27982

El gobernador, Juan Manzur, visitó el Ingenio La Florida, donde fue recibido por Jorge Alberto Rocchia Ferro, presidente de la Compañía Azucarera Los Balcanes, donde anunciaron un nuevo proyecto productivo asociado a la industria bandera tucumana consistente en la producción de levaduras proteicas con fines nutricionales, destinada al engorde de ganado, y realizada a base de derivados de la caña. Obra que implicará una inversión millonaria en la provincia.


Manzur dijo que Rocchia Ferro genera mucho trabajo en el Ingenio La Florida y que hoy “su  empresa familiar va a poner en marcha un subproducto de la caña de azúcar que tiene que ver con la fabricación de levadura. A partir de esta inversión van a poder hacer este producto en este ingenio que no se fabrica en el país y está destinado a la ganadería. Se invertirán muchos millones de pesos para generar valor agregado, desarrollar riqueza y trabajo”.


El empresario comentó: “Ayer iniciamos las obras para que – la infraestructura- esté en plena producción a partir del inicio de la zafra del año que viene. Es una inversión de alrededor de dos millones de dólares, con una producción diaria de 20 toneladas de levadura seca proteica, que tiene un 43% de proteína seca a diferencia de otras levaduras que se comercializan”.

Fuente: Gobierno de Tucumán

NGN

Te puede interesar