El puente nuevo del río Muerto mejora la accesibilidad a Las Yungas

Tucumán 27 de noviembre de 2020 Por NGN
Manzur inauguró la nueva estructura que demandó una inversión de más de $80 millones y tiene una longitud de 30 metros y un ancho total de 14,10 metros.
201126131147_75418

El gobernador Juan Manzur dejó inaugurada este jueves la obra finalizada del puente sobre el río Muerto, en El Corte, Yerba Buena. La obra en la Ruta Provincial N°338 fue realizada por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y consistió en la demolición total del viejo puente que databa de 1934, dañado por la crecidas del río.

"Este puente era muy angosto y, de acuerdo a estudios realizados aquí, ya corría peligro de que quede inhabilitado. Estos son ríos de montaña que vienen a gran velocidad y por eso había que hacer esta obra de gran magnitud", afirmó Manzur que estuvo acompañado por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el presidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina; el diputado Mario Leito, Cristina Boscarino, secretaria de Obras Públicas; Mariano Campero, intendente de Yerba Buena y el director de Vialidad, Ricardo Abad.

"Esto tiene que ver con un proyecto integral que se está haciendo en San Javier, con el Cristo Bendicente y con las obras de remodelación para el turismo", sostuvo Manzur que detalló la realización de los trabajos con plata de los tucumanos, "en un momento de muchas dificultades pero siempre mirando hacia adelante".

Fuente: Gobierno de Tucumán

NGN

Te puede interesar