EL GOBIERNO TRABAJA EN EL FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA RESERVA MONTE CONSTANZA

Norte Grande - Chaco 30 de noviembre de 2020 Por NGN
Ambiente
da45b373153108e370c8459c71adfa84

La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, visitó junto al intendente de Colonia Benítez, Sergio Phipps, la reserva natural Monte Constanza.

“Desde la secretaría queremos acompañar y fortalecer este proyecto en diferentes aspectos. Primeramente en lo relacionado al turismo de naturaleza, porque nos parece que de esta forma, conociendo estos lugares, los niños y adultos pueden empezar a tener conciencia de lo importante que es cuidar nuestro ambiente”, dijo Soneira.

“También queremos afianzar la estación biológica que poseen, ya que nos va a dar información efectiva de la situación de nuestros recursos. Tiene que ser un centro de información y de documentación de todo lo que sucede en el ambiente de los humedales chaqueños. Entendemos que estas reservas naturales que están cerca de los centros urbanos permiten realmente poner en contacto a la comunidad con el ambiente y que esa es la forma de preservación efectiva de los recursos, por eso celebramos esta iniciativa”, agregó.

Por su parte, el intendente Phipps ratificó que se está trabajando "fuertemente en la conservación del ambiente". "Por eso apoyamos este emprendimiento privado que tiene un paisaje magnífico y especies que se encuentran en vía de extinción. Junto al gobierno nos comprometimos a trabajar en lo necesario para que esta iniciativa se fortalezca como parte de la capital botánica del Chaco”, expresó.

Durante la visita a Monte Constanza, personal de la Brigada Operativa Ambiental (BOA), liberó una rana arborícola, un cuis y una comadreja, que habían sido rescatados en zonas periurbanas.

Fuente: Gobierno de Chaco

NGN

Newsletter